CETM informa sobre la subida de impuestos y el cambio en la cuota de autónomos

LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y EL CAMBIO EN LA CUOTA DE AUTÓNOMOS HARÁN INVIABLE LA RECUPERACIÓN DEL TRANSPORTE ESPAÑOL

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) manifiesta su rechazo a las nuevas cuotas de autónomos que ha anunciado el Gobierno, una medida que se une a la subida de impuestos planteada en el Plan de Recuperación y que impedirá la salida de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Frente a la posición del resto de países europeos, como Alemania, Italia o Francia, que han optado por una rebaja fiscal para encauzar la recuperación económica, el Ejecutivo español prepara una subida de impuestos que supondrá un auténtico descalabro tanto para las empresas como para los trabajadores por cuenta propia de nuestro país.

La recuperación pasa por la implantación del pago por uso en las carreteras, la subida del diésel o el IRPF y, también, el aumento del impuesto de sociedades y una fuerte subida de las cotizaciones de los autónomos, perjudicando a todo el tejido empresarial. La CETM considera que de esta manera la única recaudación que hará Moncloa será la del aumento del paro y la merma de la economía española.

Es inaceptable que no se planteen medidas que estimulen la recuperación de las empresas y autónomos de nuestro país y que el “hachazo fiscal” sea el único camino.

El sector del transporte de mercancías, como era de esperar, será uno de los más perjudicados, puesto que no solo se verá afectado si se lleva a cabo la subida del diésel o la implantación de peajes, sino que, además, cuenta con una alta presencia de trabajadores autónomos que tendrán que hacer frente a la subida de sus cuotas, ahogándoles aún más y haciendo inviable la tan sonada recuperación que prometen desde el Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: ASETRA y CFT. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: rgpd@asetra.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.