Manual sobre los nuevos límites de velocidad en vías urbanas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este martes junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el manual de aplicación de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías que entrarán en vigor el próximo 11 de mayo.

La modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades se aprobó el pasado 10 de noviembre en Consejo de Ministros y se estableció un plazo de 6 meses desde la publicación del Real Decreto en el BOE para su entrada en vigor. En consecuencia, desde el próximo 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de:

– 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

– 30 km/h en vías de único carril por sentido de circulación.

– 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

El manual de la DGT incluye ejemplos concretos sobre esta nueva medida y puede descargarse a través del siguiente enlace.

Enlace a la revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: ASETRA y CFT. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: rgpd@asetra.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.