Relanzamiento de la Carta Europea de Seguridad Vial

seguridad vialEl 20 de abril, la Comisión Europea relanzó oficialmente su Carta Europea de Seguridad Vial (Carta), la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil, para apoyar la ambición de Visión Cero de reducir las muertes en carretera a casi cero para 2050. La Carta fue fundada en 2004 por la Dirección General de Movilidad y Transportes (DG MOVE) como parte de su Programa de Acción de Seguridad Vial. Para crear más conciencia y tener una mayor presencia a nivel local y nacional, la DG MOVE trabajará intensamente con una red de Relevos Nacionales en los 27 Estados miembros de la UE.

En su discurso de apertura en el evento de lanzamiento de los Relevos Nacionales, Matthew Baldwin, Coordinador Europeo de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, explicó los retos a los que se ha enfrentado la Carta en los últimos años, y de qué manera la Comisión Europea ha desarrollado un nuevo y más fuerte enfoque para apoyar a los Relevos Nacionales en el relanzamiento de la Carta. Baldwin está convencido de que los Relevos Nacionales tienen un papel clave en la promoción de la Carta a nivel regional, nacional y de la UE, donde el intercambio de buenas prácticas y la movilización de la sociedad civil en la adopción de medidas reales para mejorar la seguridad vial son los principales objetivos.

Tras el discurso de apertura, los representantes de los Relevos Nacionales intercambiaron sus experiencias y debatieron los próximos pasos para volver a comprometerse con los miembros existentes y animar a las partes interesadas a adherirse a la Carta. Los representantes de los Relevos Nacionales también asistieron a algunas presentaciones inspiradoras ofrecidas por la Fundación MAPFRE de España y el Instituto de Seguridad Vial Panos-Mylonas de Grecia. En las presentaciones se describieron las actividades anteriores realizadas como Relevos Nacionales y se compartieron ideas para el futuro compromiso con los miembros de la Carta y la comunidad de interesados en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: ASETRA y CFT. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: rgpd@asetra.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.