PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN PARA VEHÍCULOS ESPECIALES EN LOS VIADUCTOS DE EL CASTRO (LEÓN)

La Dirección General de Tráfico ha informado de la prohibición de circulación durante los próximos meses para los vehículos que excedan las 44 toneladas de MMA entre los puntos kilométricos 428 y 432 de la A-6 debido a las obras de mantenimiento y reparación estructural de los viaductos de El Castro.

Esta prohibición afecta a los vehículos especiales y en régimen de transporte especial provistos de la correspondiente autorización complementaria de circulación (ACC), así como los que circulen, debidamente autorizados, en configuración euro-modular excediendo la referida masa máxima.

Tal y como informa la DGT, en el caso de los vehículos amparados por una autorización complementaria de circulación, se ha establecido el siguiente itinerario alternativo, debidamente señalizado mediante los paneles de mensaje variable (PMV) y la correspondiente señalización circunstancial, puesto que no es posible la utilización como alternativa de la N-6a, paralela a la A-6:

  • N-120: acceso desde la salida 400 de la A-6 (provincias de León, Ourense y Lugo)
  • • LU-652 (provincia de Lugo, enlace desde km.512 de la N-120)
  • • CG 2.2, hasta Nadela (provincia de Lugo, enlace con A-6, A-54 y N-6).

Los transportistas deben tener en cuenta que:

El tránsito por la N-120 en la provincia de Lugo de los vehículos dotados de ACC deberá realizarse preferentemente con carácter nocturno.

La CG 2.2 permanecerá cerrada entre las 13:00 y las 15:00 horas con motivo de obras que incluyen voladuras, por lo que deberá evitarse el tránsito durante esas horas.

No hay fecha prevista de finalización de los trabajos y por tanto este será el itinerario alternativo durante los próximos meses, a la espera, según ha indicado la DGT, de que la circulación pueda reanudarse “tan pronto como sea posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: ASETRA y CFT. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: rgpd@asetra.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.