Las empresas de ASETRA apuestan por la renovación de su presencia digital y buscan captar talento joven en las redes sociales

Desde la celebración de la jornada dedicada a la digitalización del sector transporte que tuvo lugar en noviembre, en Gijón, numerosos asociados de ASETRA se interesaron por diversas opciones de las presentadas y, en concreto, por las ayudas del Kit Digital, cuyas convocatorias continúan abiertas, hasta el final del año 2024.

Empresas como Transportes Garrido, Transportes Rubén Villar o Atlas Logística ….. han abordado ya la remodelación o puesta en marcha de su página web y otras conocidas compañías estrenarán web en próximos meses. Este es un paso muy importante en el mundo actual, que dice mucho de la modernización del sector en Asturias y el interés de sus empresarios de no quedarse atrás en la carrera del mundo digital.

El Kit Digital solicitado por las empresas podía incluir o no la gestión profesional de las redes sociales de las mismas.

Es importante subrayar que la convocatoria continúa abierta y que a ella pueden optar incluso los autónomos, con un solo trabajador por cuenta propia, aunque la cuantía de la ayuda es menor, pero suficiente para poner en marcha una web avanzada en la que exponer los principales logros, clientes y proyectos de una empresa de transporte.

Las ayudas del Kit enfocadas a redes sociales, web, posicionamiento SEO o tiendas on line, no son en absoluto incompatibles con las ayudas regionales a las que se refiere el artículo precedente. En próximas semanas, ASETRA y el Centro de Formación, que han sido estimados también como beneficiarios del KIT procederán a la actualización de sus respectivas webs y lanzamiento para llegar al mayor número de usuarios posibles, en dos planos.

Por una parte, alcanzar diariamente con la mejor información a todos y cada uno de los asociados, así como atender telemáticamente sus demandas y propuestas y por parte del Centro de Formación o Autoescuela Asetra fomentar el conocimiento entre los jóvenes de todos los cursos y oportunidades que puede facilitarles nuestra organización y opciones laborales nuestras empresas.

Sabedores de la importancia de contar con más y mejores jóvenes formados para engrosar las plantillas de nuestras empresas, la captación del talento a edades más tempranas (y cada día más familiarizados con el uso de las redes) es verdaderamente imperante y hacia ello dirigiremos gran parte de este esfuerzo.

En qué consisten las ayudas del Kit Digital?

Las ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos “Next Generation UE”, con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán solicitar estos “bonos digitales”, de entre 2.000 y 12.000 euros en función de su tamaño, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.

Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Web oficial del Kit Digital: www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

El Kit Digital está orientado a trabajadores autónomos, pequeñas empresas y microempresas. Los beneficiarios del programa recibirán un bono digital para la digitalización de su negocio, cuyo importe variará en función del tamaño de la empresa.

Segmento I: Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados (Importe de 12.000 €).
Segmento II: Microempresas de 3 a 9 empleados (Importe de 6.000 €).
Segmento III: Microempresas de menos de 3 empleados o autónomos (Importe de 2.000 €).

La totalidad de los tramites para realizar la solicitud y hasta la validación e implantación resulta totalmente gratuita para los asociados de ASETRA.

Mas info: www.leaderscomunicacion.com/kit-digital-que-es-y-como-te-puedes-beneficiar/

Noticia publicada en el número 31 de nuestra revista, conmemorativa de San Cristóbal