Exceptuados temporalmente el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso

Se ha publicado hoy en el BOE la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

Los efectos provocados por la extensión del Coronavirus (COVID-19), unidos a la necesidad de asegurar en todo momento el transporte de mercancías por carretera, por su impacto en toda la actividad económica y, especialmente en este contexto en el que es imprescindible garantizar el abastecimiento, aconsejan flexibilizar las condiciones del trabajo de los conductores reduciendo, al mismo tiempo, el riesgo para la salud de los mismos.
Consecuentemente, se exceptúa, temporalmente, de cumplir con la normativa que regula los tiempos de conducción, pausas y periodos de descanso de los conductores (artículos 6 a 9 del Reglamento (CE) n.º 561/2006), a las operaciones de transporte de mercancías que hayan transcurrido total o parcialmente por las zonas de riesgo o por las zonas de transmisión comunitaria significativas, dentro del territorio español, que establezca el Ministerio de Sanidad en su página web:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/areas.htm

Estas exenciones serán de aplicación desde el día 10 de marzo mientras sigan teniendo tal consideración las zonas afectadas, con un máximo de treinta días.
ENLACE al BOE con la Resolución.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.