CETM pide al gobierno que resuelva los cortes de carreteras y recuerda a los agricultores que el transporte no puede ser el rehén de las protestas

Ante las protestas de agricultores que están teniendo lugar este martes, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, que tomen medidas para evitar que el transporte sea, una vez más, rehén de las protestas.

El sector agrícola cuenta con el respeto a sus reivindicaciones por parte de la CETM y entendemos que su situación es crítica, pero pedimos que dejen de cortar de manera indiscriminada carreteras porque los grandes perjudicados finalmente son las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera, así como sus conductores profesionales.

Nuestro sector, al igual que el agrario, es un sector estratégico y fundamental para garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro y el bienestar de la población. Gracias al transporte de mercancías por carretera, los productos de los agricultores llegan a sus destinos y no es justo que tengamos que vivir estas situaciones.

No olvidemos la situación que el transporte ha vivido en las dos últimas semanas, en las que los agricultores franceses han tenido parados a los camiones o han tirado y destrozado las mercancías que transportaban.

Esperamos que el Gobierno español tome de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la libre circulación de personas y mercancías por todo el territorio español, evitando así tanto poner en riesgo la seguridad de los profesionales del sector del transporte, que se enfrentan de nuevo a la posibilidad de estar parados en las carreteras horas e incluso días en las peores condiciones, como comprometer el futuro de muchas empresas de transporte, autónomos y pymes en su mayoría, que acumulan importantes pérdidas económicas tras tantos días sin poder trabajar.

Link del vídeo de nuestro secretario general adjunto, Dulsé Díaz, exponiendo la situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: ASETRA y CFT. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: rgpd@asetra.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.