Línea de financiación de liquidez para autónomos y PYMES Asturgar COVID19

Líneas COVID19

 

01 FINALIDAD
Dotar de liquidez a las empresas afectadas por el COVID-19 poniendo a disposición de las pymes y autónomos asturianos avales de Asturgar SGR por importe de 10.000.000 euros destinados a la financiación de circulante para aliviar las tensiones de tesorería de estos negocios. En las operaciones se podrá alcanzar aval por el 100% del importe de los préstamos.
Las financiaciones se realizarán a tipo de interés máximo del 1,50% y, adicionalmente, se podrá solicitar al IDEPA subvención por el 100% de los costes del aval de Asturgar SGR.
02 BENEFICIARIOS
PYMES con domicilio social en Asturias, cualquiera que sea su forma jurídica (sociedades mercantiles, sociedades de economía social o autónomos) y que estén afectadas por la crisis originada por el COVID19.
03 DESTINO DE LA FINANCIACIÓN
Necesidades de tesorería, originadas por el cese temporal de la actividad o la reducción significativa de la misma como consecuencia del estado de alerta promulgado para hacer frente a la extensión del COVID19.
Debe tratarse de situaciones originadas como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19. Las empresas no deben presentar situaciones irregulares de fecha anterior al 1/03/2020 y los cierres de sus estados contables del ejercicio 2019 deben mostrar balances equilibrados y capacidad de generación de fondos para atender sus obligaciones de pago.
04 MODALIDADES / IMPORTE / PLAZO
Micropréstamo circulante para autónomos
Importe: Hasta un máximo de 20.000 euros por titular.
Plazo: hasta 5 años que podrá incluir hasta un año de carencia (1+4).
Préstamo circulante para pymes y autónomos
Importe: Hasta un máximo de 100.000 euros por titular (con un límite del 25% de las ventas de 2019)
Plazo: hasta 7 años que podrá incluir hasta un año de carencia (1+6).
05 CONDICIONES ECONÓMICAS
Tipo de interés de los préstamos. Puede ser fijo o variable
• Tipo variable máximo: Euribor 12 meses + 1,50%
• Tipo fijo máximo: 1,50%
• Comisión de apertura máxima: 0,25%
• Comisión de cancelación anticipada: 0%
Costes aval de Asturgar. Se liquidarán a la firma y de una sóla vez los costes correspondientes al total de la operación. Asturgar dejará pendiente su cobro hasta que se confirme la obtención de la subvención procedente de IDEPA.
• Préstamo: Comisión de estudio 0,50%, comisión riesgo 1% sobre el riesgo vivo anual.
• Micropréstamo: Comisión de estudio 0,25%, comisión de riesgo 0,9% sobre el riesgo vivo anual.
Subvención IDEPA por el 100% de los costes de aval. Las empresas deberán solicitarla directamente ante IDEPA en cuanto se aperture la convocatoria.
06 REQUISITOS PARA EL AVAL
• Las empresas deben ser viables y rentables. Con capacidad de generar recursos suficientes para amortizar la deuda y no presentar fondos propios negativos ni pérdidas continuadas.
• Las empresas deben cumplir con las exigencias legislativas en asuntos sociales, laborales, éticos y ambientales, que sean de aplicación en cada momento.
• Ausencia de incidencias en registros externos por impagados, estar al día de las obligaciones tributarias y laborales.
• Garantía personal de los promotores. Se podrán valorar otras garantías en función de los casos.
• En el momento de la firma, ser socio de Asturgar SGR con participaciones sociales de 300,51 euros por al menos el 3% del riesgo avalado (este importe es reembolsable al vencimiento). En el caso del Micropréstamo Circulante será preciso únicamente una participación.

Información: https://asturgar.com/lineascovid19/
Teléfono de contacto: 900 80 44 99
Solicitudes: https://www.asturgar-online.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.