Comunicado de las asociaciones de transportistas franceses

La movilización de los chalecos amarillos sigue causando interrupciones, en distintos puntos de las carreteras francesas.

Dentro de esta situación insostenible las asociaciones de transportistas franceses han emitido hoy el siguiente comunicado:

“Mientras que en París, uno se pregunta sobre la estrategia a adoptar contra los “chalecos amarillos” e incluso si Bruno Le Maire en su declaración de esta mañana no quería hablar sobre su situación, las compañías de transporte de mercancías por carretera. (TRM) y la logística se están viendo muy afectadas por los efectos de los bloqueos y las barreras filtrantes.
Las organizaciones profesionales del sector estiman pérdidas operativas de más de 400 millones de euros.
Los camiones están atascados en cientos de kilómetros de atascos de tráfico o en áreas logísticas, incapaces de poder entregar. Los almacenes son inaccesibles y el personal está amenazado. Además, hay problemas de suministro de combustible en varias regiones. Esta situación es el resultado de más de dos semanas de eventos.
Hasta la fecha, el lunes 3 de diciembre, muchas empresas de transporte por carretera y logística se encuentran de hecho en una situación dramática, lo que genera un gran riesgo y, a corto plazo, empleos. Las organizaciones profesionales ya estiman las pérdidas operativas del sector en más de 400 millones de euros.
La inactividad forzada del transporte de mercancías por carretera, sector estratégico, conducirá lo antes posible a la parálisis de toda la economía francesa.
“Es esencial que el gobierno establezca, muy rápidamente, el apoyo a las empresas de transporte que no solo son incapaces de entregar la mercancía sino también de cumplir con sus diversos plazos. De lo contrario, se verán obligados a poner la llave debajo de la puerta “, dijeron Jean-Christophe Pic y Claude Blot, respectivamente presidente de FNTR y Union TLF.

En un momento en que no parece haber ninguna fuerza policial disponible para garantizar la libertad de movimiento, es hora de que el Gobierno se dé cuenta de que el sector del transporte y la logística es un sector esencial en la cadena de suministro de individuos y empresas, y cuya inactividad forzada pronto traerá parálisis a la economía francesa en general.
Las Organizaciones Profesionales recuerdan que la restauración de una situa-ción normal y sostenible requerirá, en todos los casos, de su fuerte participación y la movilización de sus recursos humanos y materiales.”

Durante esta noche han persistido los bloqueos y pendiente de que el gobierno anuncie hoy martes por la voz del Primer Ministro Edouard Philippe, una moratoria sobre el aumento en el impuesto al combustible programado para el 1 de enero de 2019, de momento la situación no parece haber cambiado y sigue habiendo graves problemas de circulación, con manifestaciones en los peajes.

Si desea información actualizada sobre la situación, hora a hora, podrá acceder a través del siguiente enlace:

https://www.linternaute.com/auto/magazine/1750751-blocage-des-gilets-jaunes-quels-blocages-ce-lundi-29novembre-direct/

Para mayor información, pueden consultar también en los siguientes links la situación de las carreteras en tiempo real en Francia:

https://www.vinci-autoroutes.com/fr/autoroutes-temps-reel

https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

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