Solicitud de colaboración proyecto formación e inserción de conductores profesionales de mercancías

Estimado asociado,
Siendo conocedores de las grandes dificultades que atravesáis para efectuar nuevas contrataciones de conductores profesionales de vehículos pesados, desde ASETRA CETM Asturias nos plateamos concurrir a una convocatoria del Ayuntamiento de Gijón en materia de formación e inserción laboral, en unas muy buenas condiciones de contratación para vuestras empresas.
En la primera fase del programa que queremos presentar al Ayuntamiento de Gijón propondremos un programa formativo para que desempleados del municipio de Gijón obtengan la capacitación completa como conductores profesionales, es decir, los permisos de conducción de las categorías C (vehículo rígido), permiso C+E (vehículos articulado o tráiler), Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y permiso para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR Básico+Cisternas).
En la segunda fase del programa, que es para la que os pedimos colaboración, habrá que ejecutar contrataciones subvencionadas de estos conductores profesionales por un periodo mínimo de 12 meses a través de un proceso de selección. Las empresas contratantes tendrán derecho de hasta un 70% de los costes salariales y de Seguridad Social hasta un máximo de 20.000 € por trabajador para los 12 meses de contratación. Será una subvención directa del Ayuntamiento de Gijón a las empresas participantes.
Las empresas que pueden concurrir a estas ayudas colaborando con el proyecto pueden estar domiciliadas en cualquier municipio de Asturias y estas deben de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, mantener el nivel de empleo de la plantilla y colaborar con el Ayuntamiento de Gijón a nivel de información sobre la contratación y entrega de documentación.
Para poder participar en el programa de contrataciones será necesario que nos hagáis llegar el compromiso que se adjunta firmado y sellado e identificando la intención en el número de contrataciones a efectuar. Este no es un compromiso firme a contratar pero si os pedimos que lo firméis con un convencimiento claro de participar en el proyecto. Este compromiso deberéis remitírnoslo cubierto en original a la oficina de Asetra en Gijón antes del 02 de octubre pero os pedimos que para el agilizar el proceso de solicitud nos lo adelantéis escaneado en color a la siguiente dirección de correo electrónico (asetraformacion@asetra.es).
Para ampliar información podéis poneros con Juan García (985175052, asetraformación@asetra.es).
23-09-19-compromiso contratación personas formadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.