Primera reunión con el Consejero de Fomento, Alejandro Calvo

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, como máximo responsable del sector transporte en el Principado recibió a mediados del mes de septiembre al presidente de ASETRA para evaluar la situación general del mismo, tras anunciar en el mes de julio su continuidad en la citada consejería, asumiendo más tareas que en la pasada legislatura.

El encuentro con Ovidio de la Roza sirvió para poner encima de la mesa las necesidades del sector, muchas de ellas de índole nacional que el equipo de Alejandro Calvo se ha mostrado dispuesto a trasladar y defender en Madrid. Se trata, explicaron ambos, de ayudas para asumir las dificultades derivadas por el incremento de los costes que garanticen márgenes de beneficio adecuados. También se trabaja en garantizar que el sector del pueda beneficiarse del impacto económico que se prevé que vaya a generar la llegada de la Alta Velocidad a Asturias. Los transportistas piden también un impulso a la ZALIA y la conexión de la A-II con la ‘Y’.

Alejandro Calvo es ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola, con másteres en Ganadería y Desarrollo Rural y en Viticultura, Enología y Marketing. En la legislatura pasada estuvo al frente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. En la Administración también ha desempeñado las tareas de director general de Política Forestal (2008), director- gerente de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas (2009-2012), viceconsejero de Cultura y Deporte (2012-2015) y director-gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural (2015-2019). Actualmente, preside el Consejo de la Movilidad del Principado de Asturias, órgano superior de participación, asesoramiento, consulta y debate sectorial en los asuntos que afecten al funcionamiento del sistema de transportes en sus diferentes modos y a la movilidad en el Principado de Asturias.

Noticia publicada en el último número publicado de nuestra revista «Transporte de Asturias»