No avanzan las negociaciones con el Ministerio de Fomento

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) asistió ayer por la tarde a una reunión entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que estuvo acompañado por la Secretaria General de Transporte, María José Rallo, y la Directora General de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez.

La CETM acudía a este encuentro con la esperanza de conocer los primeros avances sobre las 12 reclamaciones planteadas el pasado 22 de noviembre (recogidas en un documento adjunto) y medir así el compromiso real del Gobierno con el sector del transporte de mercancías por carretera.

De hecho, durante su intervención, el vicepresidente de la CETM y presidente del CNTC, Carmelo González, volvió a insistir en que estas medidas deben ser atendidas urgentemente, ya que el sector necesita ver avances reales y efectivos para mantener abierta una línea de diálogo fructífera.

Lamentablemente, esta reunión no ha servido para lograr progresos significativos sobre ninguna de nuestras reclamaciones, a pesar de que el Ministerio de Fomento ha dispuesto de casi un mes para implementar alguna de estas medidas.

En opinión de la CETM, es esta falta de sensibilidad con la problemática del transporte de mercancías por carretera la que está impidiendo avanzar en el desbloqueo de las acciones previstas, a pesar de que cada vez queda menos tiempo disponible para la negociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.