La CETM firma la Declaración ‘Women in Transport’ de la Plataforma de la UE para el Cambio

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha firmado la Declaración ‘Women in Transport’ de la Plataforma de la UE para el Cambio como una muestra de su compromiso para alcanzar la igualdad de género en el sector del transporte por carretera.

La iniciativa se creó en 2017 puesto que, a nivel europeo, la figura femenina en el transporte solo ocupa el 22% de la fuerza de trabajo. La CETM se adhiere a esta plataforma con el objetivo de fomentar el empleo en igualdad de oportunidades en las empresas de transporte de mercancías e intercambiar ideas y buenas prácticas con el resto de las partes firmantes.
Por otra parte, en el Día Internacional de la Mujer, la CETM ha presentado a través de las redes sociales una campaña con la que quiere eliminar estereotipos y dejar claro que las mujeres forman parte del transporte. Bajo el lema “no es cuestión de sexo, es cuestión de pasión”, quiere concienciar a la sociedad de que pueden realizar cualquier trabajo y hay que esforzarse para que tengan mayor representación.

 

 

Desde la CETM animamos a que compartáis estas imágenes para homenajear a las mujeres que trabajan en las empresas de transporte de mercancías por carretera y animar a aquellas que, debido a los prejuicios, no se atreven a buscar una oportunidad en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.