Javier Cruz Díaz, nuevo Secretario General de ASETRA

El abogado y responsable jurídico de Asetra ha sido designado nuevo Secretario General de la organización por acuerdo de la Junta Directiva reunida el pasado mes de noviembre.

Javier Cruz, que toma el relevo de Mercedes de la Roza, se incorporó a ASETRA, hace ya más de 18 años, concretamente en el mes de marzo de 2004.

Durante estos años a participado en prácticamente todas las actividades de la Asociación dando apoyo jurídico a las mismas. En el momento, actual, y como el mismo asegura “ahora que mi etapa profesional ha superado ya la mayoría de edad en la casa, me corresponde, por causas que ojalá nunca se hubieran dado, afrontar el reto de la Secretaría General. Espero poder aportar la experiencia y conocimientos adquiridos durante estos años y colaborar en que este transatlántico asociativo que es Asetra siga navegando con el rumbo firme y consistente que ha tenido hasta ahora”.

Miembro del Colegio de Abogados de Oviedo, con más de 20 años de experiencia como letrado en activo, está considerado como uno de los mejores expertos en derecho del trabajo de nuestra comunidad autónoma.

Con este bagaje, no duda asegurar que afronta con muchísima ilusión la nueva responsabilidad, que supone además, afrontar retos muy importantes en el futuro asociativo.

“Desde Asetra esperamos liderar un nuevo modelo de organización asociativa dedicada a la prestación de servicios a sus socios, pero sin olvidar el núcleo principal de la asociación relativo a defender los intereses globales del sector ante otros sectores industriales y ante las administraciones públicas. El contexto actual de legislaciones imposibles y barreras comerciales impuestas por la administración hace más necesario que nunca tener interlocutores sólidos y eficaces, en la forma de Asociaciones como Asetra, que traslade a los órganos políticos las preocupaciones y problemas de los empresarios, para que las administraciones entiendan que deben ser un apoyo para que estos contribuyan al crecimiento de la economía y no elementos que les entorpezcan. Por eso, hoy más que nunca, organizaciones como Asetra son imprescindibles.

Asimismo, al igual que nuestros asociados se abren a nuevos paradigmas respecto a sus modelos de negocio o nuevos modelos de organización empresarial, Asetra afrontará con decisión los nuevos paradigmas de organizaciones sociales prestadoras de servicios a sus asociados, afrontando y superando los retos tecnológicos y sociológicos de este siglo, y acompañando a nuestras empresas a una imparable evolución de uno de los sectores empresariales con más futuro como es el del transporte y la logística”.

Para afrontar los citados retos, Javier Cruz, se siente muy bien acompañado de un “equipo humano de máximo nivel profesional, con sólida formación y amplia experiencia, que trabajando unidos y junto con el equipo directivo, al que le agradezco la confianza depositada en mí, así como con el conjunto de los asociados, estaremos preparados para afrontar los J retos expuestos con éxito asegurado”.