Información sobre tiempos de conducción, descanso y cambio de país

Tiempos de conducción

Excepciones: Podrá superar el tiempo de conducción diario y semanal en un máximo de una hora para llegar el centro operaciones del empresario o al lugar de residencia del conductor con el fin de disfrutar del período de descanso semanal. O dos horas, siempre que tome una pausa ininterrumpida de treinta minutos inmediatamente antes de la conducción adicional. El exceso se compensará y tendrá que ser suficientemente justificado.

Tiempos de descanso

No podrán tomarse en un vehículo los períodos de descanso semanal normal ni cualquier período de descanso semanal de más de 45h. que se tome como compensación de períodos de descanso semanal reducidos previos. Deberán tomarse en un alojamiento apropiado y adaptado para ambos sexos que disponga de instalaciones para dormir y sanitarias adecuadas. Todos los gastos de alojamiento fuera del vehículo correrán a cargo del empresario.

Indicación del país al pasar la frontera

Opción 1

Debajo de la hora a la que se detuvo el vehículo después de cruzar la frontera o a la que llegó al puerto o a la estación cuando el cruce de la frontera tiene lugar en un transbordador o en un tren.

Opción 2

Solo si el espacio en la opción 1 no es suficiente se insertará entre los diales horarios interior y exterior del disco, a la izquierda de la línea de referencia, sin dañar la grabación xistente o futura.

Opción 3

Solo como último recurso, si el espacio disponible no es suficiente en el anverso del disco, se hará una entrada manual en el reverso e incluirá país y hora del cruce de frontera.

El conductor introducirá el símbolo del país en el que entre después de cruzar una frontera de un Estado miembro al principio de la primera parada del conductor en ese Estado miembro. Dicha primera parada se realizará en el lugar de parada lo más cercano posible a la forntera o una vez cruzada la frontera. Cuando el cruce de la frontera de un Estado miembro se produzca en un transbordador o tren, el conductor introducirá el símbolo del país en el puerto o la estación de llegada.