Implantación sistema de Control Biométrico centro de formación CAP

Desde el 1 de marzo de 2021 ya es efectiva la Resolución de 23 de julio de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se establecen las características que deben reunir los sistemas de control biométrico en los centros de formación de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

El objeto de esta nueva norma es registrar de manera biométrica la efectiva asistencia de los alumnos a la formación obligatoria CAP y el estricto cumplimiento de los horarios del curso
por parte de los alumnos y los centros de formación. Los registros de entrada y salida deberán ser remitidos por el centro de formación con carácter diario a la finalización de la acción
formativa.

Nuestros centros de formación CAP en cumplimiento de esta nueva normativa hemos implantado un sistema de control de los horarios de registro de entrada y salida de los alumnos que asisten a los curso CAP tanto para obtener como para reciclar su Certificado de Aptitud Profesional.

Buscando la efectividad y máxima comodidad para los alumnos y las empresas asociadas hemos implantado un sistema dual que permite el registro de entradas y salidas de los alumnos a través de la lectura de su huella digital y/o a través del reconocimiento facial.

Este registro de entradas y salidas de los alumnos habrá que realizarlo con carácter previo al inicio de las sesiones formativas y tras la finalización de las mismas y es por ello, que los alumnos deberán acudir al centro con más antelación al inicio de las clases a fin de poder registrar sus asistencias.

En relación al registro facial de los alumnos nuestro centro de formación solicitará a los alumnos seleccionados para cada uno de los cursos de formación el envío previo de dos fotografías (una con la mascarilla puesta, dejando la nariz descubierta y otra sin mascarilla). Este envío se realizará a los correos electrónicos de los técnicos de formación de Asetra, indicando el nombre apellidos y DNI de cada alumno.

Así mismo, para poder realizar el registro de las huellas de los alumnos el primer día del curso, la antelación de la llegada del alumno al centro de formación deberá de ser al menos de 20 minutos sobre la hora de inicio del curso.

Os recordamos que ya desde febrero de 2019, las ausencias de los alumnos, incluidos los retrasos en la entrada y las salidas anticipadas, estarán siempre justificadas. Además será necesario adjuntar un certificado, no contemplándose como causa justificada el retraso o inasistencia por motivos laborales como puede ser el retraso en una descarga de mercancía.

Ante cualquier duda que os plantee este nuevo sistema de registro de los cursos CAP podéis contactar con el departamento de formación de ASETRA CETM Asturias en el teléfono 98517052.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.