Certificado de desplazamiento para las áreas con toque de queda en Francia

El motivo de esta circular es el de facilitaros el documento que se requiere por las autoridades francesas para poder estar transitando vías públicas durante el toque de queda declarado en varias zonas del país, como os informábamos en la CIRCULAR CETM 414-G-20, del 16 de octubre de 2020.
Este documento se encuentra en francés, pero os facilitamos una copia igualmente en castellano para poder comprenderlo de manera más sencilla (la copia en castellano no puede usarse, solo la que está en francés).

En el propio documento se indica que el desplazamiento se realiza entre el domicilio del empleado y su trabajo, pero en una de las especificaciones del mismo, que contiene el pie de página, se hace saber que EL DOCUMENTO TAMBIÉN VALE PARA EL DESPLAZAMIENTO ENTRE VARIOS CENTROS DE TRABAJO. Por lo tanto, puede ser usado para la actividad del transporte.

Es necesario indicar todos los sitios en los que se va a realizar una actividad laboral, siempre que se conozcan de antemano. Por lo que, habrá que INDICAR TODOS LOS PUNTOS DE CARGA Y DESCARGA EN LOS QUE SE VAYA EFECTUAR SERVICIO.

La duración del certificado queda a decisión del que lo emite (la empresa), por lo que no es necesario emitir un nuevo documento cada día.

Este documento tiene que ir firmado por el empleador o por un responsable de la empresa. En el caso de los autónomos, entendemos, que se tendrán que autocertificar, consistiendo en que en los aparatados del empleador y del empleado deberán poner sus datos (si es el mismo autónomo quien realiza el servicio).
Aunque es posible llevar una copia del documento cumplimentado y firmado en el móvil o Tablet, se aconseja, que en la medida de lo posible, se lleve en formato papel.

Os adjuntamos el certificado de desplazamiento en francés y copia en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.