CURSO: ADR BÁSICO

Nuevo curso de obtención “Mercancías peligrosas ADR BÁSICO”

Próximo curso ADR Cisternas

Fecha de inicio: 24/06/17 – Fecha de fin: 02/07/17

Horas: 24 horas  ( días lectivos sábados y domingos)

Horario: sábado y domingo de 8:30 a 15:00 horas

Lugar: C/ Teodoro Cuesta, 1 bajo. 33207 Gijón

Curso bonificable para trabajadores por cuenta ajena

Información e inscripciones: en nuestras oficinas de Oviedo y Gijón y en el teléfono 985 17 50 52

La realización del curso básico ADR, autoriza a los conductores el transporte de mercancías peligrosas a nivel general, que no sea en vehículos cisterna, ni materias explosivas o radiactivas.

En las sociedades modernas se consumen enormes cantidades de mercancías peligrosas y su transporte está sujeto a una normativa estricta. Las mercancías peligrosas son aquellas sustancias que en caso de accidente durante su transporte, por carretera o ferrocarril, pueden suponer riesgos para la población, los bienes y el medio ambiente.

Su principal objetivo es sensibilizar sobre los riesgos en el transporte de materias peligrosas, para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

8 comentarios en “CURSO: ADR BÁSICO

  1. Hola. Me dedico al transporte de fitosanitarios. Me han dicho que me puedo acoger a una exención parcial y si no llevo más de 1.000 kilos de ADR ( no de mercancía total, sino de productos pertenecientes a alguna clase ), no me hace falta carné básico de mercancías peligrosas. Ya sé que hay que tener en cuenta lo de la categoría de transporte, pero en definitiva, nunca llevo más de 1.000 kilos de ADR ( entre otras cosas, porque llevo una furgoneta de poca carga ).
    Me pueden aclarar si tengo que sacarme el carné o puedo evitarlo ; ahora eso sí, siempre llevo mi carta de porte y otras cosas ( instrucciones escritas, extintor, etc ) ya que estas son obligatorias,
    De antemano les agradezco su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.