Transporte bajo reglamento SANDACH

Debido a las múltiples dudas planteadas respecto al transporte de subproductos de origen animal no Destinados al consumo humano (SANDACH), en la actual coyuntura, el Comité Nacional de Transporte por Carretera, ha elevado consulta al órgano competente, siendo la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, la que ha respondido lo que a continuación reproducimos.

En relación con la cuestión planteada, que se refiere a los subproductos de origen animal no destinados a consumo humano (SANDACH), esta Dirección General considera que no existen restricciones, derivadas del estado de alarma, para la recogida de los mismos y su ulterior transporte, habida cuenta del tenor literal del apartado 18 del anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19., que declara como servicio esencial, entre otros el de “transporte y retirada de subproductos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.