SUBVENCIONES PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE (NUEVAS TECNOLOGÍAS)

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EMPRESAS DE TRANSPORTE PARA MODERNIZACIÓN Y ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS (NUEVAS TECNOLOGÍAS)

El lunes 07 de junio de 2021 ha sido publicada en el BOPA la convocatoria de subvenciones para empresas de transporte para modernización y adaptación de vehículos (Resolución de 2 de junio de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, de convocatoria de subvenciones a empresas de transportes para modernización y adaptación de vehículos 2021).

Estas Ayudas serán convocadas con un crédito total disponible para la mejora de las tecnologías de 100.000 euros.

Los beneficiarios serán tanto los empresarios autónomos como las sociedades transportistas asturianas que sean titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías en vehículos de más de 3.500 Kg. de M.M.A..

Estas subvenciones serán a fondo perdido y podrán alcanzar como máximo el 50% del coste de la compra que se realice.

El objeto de estas ayudas es la modernización del sector del transporte público de mercancías por carretera y las inversiones que se contemplan son las siguientes:
• Sistemas de localización de vehículos y mercancías (GPS/GSM y GPRS)
• Sistemas de recepción y transmisión de datos radiofrecuencia
• Adquisición e instalación de Tacógrafo Digital y componentes.
• Sistemas de tratamiento y almacenamiento de datos (lápices y dispositivos periféricos.
• Equipos informáticos tales como ordenadores, impresoras, scáneres, routers, módems, elementos de comunicación periféricos.
• Programas informáticos de gestión de flotas y de gestión de empresas de transporte,
programas de descarga, análisis y almacenamiento de datos del tacógrafo digital.
• Instalación de redes informáticas e inversiones en accesos a internet de banda ancha. Sólo inversiones en equipos e instalaciones.

Serán subvencionables aquellas inversiones que aisladas o conjuntamente supongan para el solicitante una compra superior a 600 euros, sin IVA. Así mismo, se establece
como inversión máxima subvencionable de 10.000 euros por empresa.

Las solicitudes de subvención podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2021. Las inversiones deberán estar realizadas entre el periodo comprendido entre el día 01 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2021.

Para ampliar información sobre esta convocatoria o solicitar su gestión deberéis dirigiros a nuestro departamento de economía (Tel. 985175052. Juan García. economia@asetra.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: ASETRA y CFT. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: rgpd@asetra.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.