Nueva normativa sobre la antigüedad de los vehículos de transporte público regular de uso especial de escolares por carretera

Excepcionalmente para los cursos escolares 2021-2022 Y 2022-2023

En la nueva normativa que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), para luchar contra la morosidad en el ámbito del transporte de mercancías por carretera y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado, para su entrada en vigor, se recoge en su Disposición Adicional Primera que excepcionalmente, durante los cursos escolares 2021-2022 y 2022-2023, los transportes públicos regulares de uso especial de escolares por carretera incluidos en la letra a) del artículo 1 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, es decir, afecta por tanto, a los transportes públicos regulares de uso especial de escolares por carretera, cuando al menos la tercera parte, o más, de los alumnos transportados tuviera una edad inferior a dieciséis años en el momento en que comenzó el correspondiente curso escolar,podrán prestarse con vehículos con una antigüedad superior a diez años e inferior a dieciocho años al inicio del curso escolar para la Península, y veinte años en el caso de las Comunidades Autónomas de Canarias e Islas Baleares, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, computados desde su primera matriculación.

Para que se pueda prestar el servicio por parte de dichos vehículos, el solicitante deberá acreditar que el vehículo se venía dedicando con anterioridad, a la realización de esta misma clase de transporte, o bien presente el certificado de desguace de otro vehículo que en el corriente curso escolar o en el anterior hubiese estado adscrito a una autorización de transporte regular de uso especial de escolares, y siempre que se haya pasado de forma satisfactoria una inspección técnica en los términos previstos en el artículo 6 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

A los efectos del cómputo de la antigüedad, se considerará el día 1 de septiembre como fecha de inicio del transporte escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: ASETRA y CFT. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: rgpd@asetra.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.