Los transportistas asturianos ante la propuesta de bajada unilateral de precios por parte de Arcelor

Las asociaciones de transporte y logística asturianas ASETRA y CESINTRA, han dirigido una carta a la dirección de Arcelor Mittal en Asturias manifestando su total desacuerdo con la propuesta de la empresa siderúrgica que día atrás remitió una comunicación a sus proveedores de transporte de mercancías por carretera, en la que de forma unilateral proponen una reducción de precios del 5%.

Ambas asociaciones de transporte, como representantes de las empresas y autónomos afectados por esta medida, anunciada por el departamento de la Organización Europea de Compras (EPO) consideran que esta medida tendría efectos negativos e irreversibles para las empresas y autónomos que actualmente prestan sus servicios.

Sus representantes se ponen a disposición de la dirección para mantener cuantas reuniones sean necesarias y buscar soluciones favorables a ambas partes, aunque de persistir el planteamiento anunciado por parte de Arcelor, las empresas se verán obligadas a la paralización en la prestación de sus servicios a partir de la fecha del uno de Octubre.

“Nuestras organizaciones entienden y también están preocupadas por la que atraviesa actualmente el mercado del acero y las consecuencias que tiene para el conjunto de la siderurgia europea. Pero esa situación, en ningún caso se puede achacar a los precios del transporte de mercancías por carretera, con ajustadísimas tarifas en cada uno de los distintos contratos, y la constatada calidad de los servicios que prestan nuestros representados”, aseguran en la citada carta, en la que también se hace alusión a las deficiencias que se denuncian continuamente por los tiempos de espera y condiciones de trabajo, en los procesos de carga y descarga, sin que hasta la fecha se haya producido ninguna intento de mejora por parte de los responsables de sus servicios logísticos.

Estas deficiencias también repercuten negativamente en los costes de explotación y la planificación del trabajo de las empresas y autónomos.

No obstante, los transportistas asturianos comparten el deseo de que las factorías que el grupo tiene en Asturias sean lo más competitivas posibles y así lo han demostrado pública y privadamente en sus declaraciones y actuaciones a lo largo de los últimos años, pero en modo alguno pueden aceptar esta decisión unilateral por parte de ARCELORMITTAL.

“La reducción de los actuales precios en cada uno de los contratos concertados con los actuales proveedores de transporte de mercancías por carretera tendrían consecuencias totalmente nefastas para nuestras empresas y autónomos en particular, así como para el conjunto del sector en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.