Presentación del servicio CEOExEUROPA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha anunciado este miércoles la puesta en marcha, a través de la plataforma ‘CEOExEuropa’, de un nuevo servicio de información sobre licitaciones y subvenciones públicas dirigidas a empresas, con el fin de que estas puedan llegar a todo el tejido empresarial y favorecer así la reconstrucción económica tras los efectos de la pandemia de COVID-19. Las empresas interesadas pueden darse de alta en la página web www.ceoexeuropa.es.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias.

A partir de abril y mayo, este servicio incluirá la información relativa a las convocatorias de proyectos con cargo a dichos fondos Next Generation, aunque se irá actualizando diariamente también con las licitaciones de todas las administraciones públicas españolas de todos los niveles: nacional, autonómico y local.

Así, en la plataforma ya se pueden consultar las convocatorias publicitadas hasta la fecha en estos tres niveles de la Administración, que anualmente alcanzan de media los 75.000 contratos públicos y los más de 18.000 subvenciones.

Esta herramienta ofrece un importante valor añadido a las empresas, puesto que no solo publica información sobre convocatorias y licitaciones de subvenciones de las administraciones, incluidos los fondos europeos, sino que cuenta con un sistema de alertas vía correo electrónico en función de las características de cada empresa dada de alta en la plataforma. En este sentido, incluirá también la posibilidad de suscribirse a un boletín mensual con la información más relevante. Asimismo, la herramienta está dotada con distintos foros para que las empresas puedan compartir sinergias e identificar posibles socios para el desarrollo conjunto de proyectos de inversión. Igualmente, se celebrarán webinars periódicos sobre cuestiones de interés para las empresas acerca de los fondos europeos y de diferentes administraciones.

La publicación de consejos y orientaciones prácticas para una mejor tramitación de los procedimientos de licitaciones y convocatorias y la incorporación de un directorio de consultoras, asesorías y despachos de abogados, tanto de gran tamaño como pymes, para que las empresas que quieran asesoramiento técnico especializado, puedan contactar con ellas, serán otras de las ventajas de este nuevo servicio de CEOE.