Firma sin contacto gracias al ECMR de TRANSFOLLOW

Ante las nuevas necesidades que han ido surgiendo a raíz de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial, nuestro colaborador y proveedor de e-CMR, TransFollow, ha trabajado en una herramienta que permite establecer las distancias entre los conductores durante los procesos de firma de los documentos de porte, logrando mantener así la distancia mínima de seguridad sanitaria.

A partir de hoy, el eCMR de TransFollow cuenta un nuevo proceso de firma mediante el que, tanto el conductor como el receptor de la mercancía, pueden revisar y firmar los documentos digitales de porte sin necesidad de establecer contacto físico. Tan solo es necesario que el conductor entregue a la otra parte el teléfono para que proceda a su firma en el cristal.

Pasos a seguir:

1.Cuando esté listo para firmar el e-CMR en el proceso de recogida o entrega,el chófer seleccionará «firma a dos metros de la otra parte».

2.Ha de incluir en la APP el nombre y la dirección de correo electrónico de laotra parte firmante (como en otras modalidades de firma)

3.Se envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico delresponsable de almacén identificado.

4.Ese correo electrónico contendrá un enlace URL a la versión PDF deldocumento de porte. La otra parte firmante podrá verificar los detalles y lainformación de dicho documento antes de aceptar firmar.

La nota de envío también contendrá un código de firma de un solouso de 4 dígitos, que debe ser comunicado verbalmente al chófer encaso de aprobación.

5.El conductor introducirá ese código y lo validará. Después de la validación, elchófer realizará su propia firma en cristal.

6.Con esto, esta modalidad de firma se habrá completado

La casuística se extiende en caso de que sea necesario modificar el documento de porte previo a la firma. Ante cualquier duda, podéis consultar la web de TransFollow donde encontraréis información más detallada: https://transfollow.org/es/updates-es/firma-sin-contacto/

Os recordamos que, en agradecimiento a la labor de los conductores, transportistas, operadores, planificadores, responsables de almacén y resto de profesionales del transporte y la logística, CETM y TransFollow ofrecen a las empresas asociadas el uso de la plataforma e-CMR de manera totalmente gratuita hasta el 31 de mayo. Se trata de oportunidad única para aquellos que aún no conozcan el sistema y sus beneficios.

El documento de porte digital CETM-TransFollow permite a las partes gestionar y procesar la información de manera inmediata, en un momento en el que muchos operadores de tráfico llevan a cabo el teletrabajo y la documentación en papel supone un obstáculo. Además, su uso garantiza la continuidad con los procesos de facturación y pago, ya que estos también se pueden hacer desde casa, sin intercambio físico de ningún documento en papel.

Desde CETM llevamos tiempo divulgando su uso porque son muchas las ventajas que introduce: supone un ahorro en tiempo y costes para las empresas, mejora la comunicación con cargadores y clientes y se puede hacer un mayor seguimiento de la mercancía a golpe de clic.

Ahora, ante la necesidad de evitar riesgos y tener el menor contacto posible con otras personas, su utilidad se hace aún más necesaria si cabe.

Accede a la plataforma del eCMR aquí: http://w2.cetm.es/ecmr/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.