Subvenciones para modernización y adaptación de vehículos a las nuevas tecnologías

Subvenciones para empresas de transporte para modernización y adaptación de vehículos ( nuevas tecnologías)
El 03 de abril se ha publicado en el BOPA la convocatoria de subvenciones a empresas de transporte público de mercancías para modernización y adaptación de vehículos (inversiones en nuevas tecnologías) (Extracto de la Resolución de 20 de marzo de 2017,de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente).

Estas Ayudas han sido convocadas con un crédito total disponible para la mejora de las tecnologías de 80.000 euros.

Los beneficiarios serán tanto los empresarios autónomos como las sociedades transportistas asturianas que sean titulares de autorizaciones de transporte público de mercancías en vehículos de más de 3.500 Kg. de M.M.A..

Estas subvenciones serán a fondo perdido y podrán alcanzar como máximo el 50% del coste de la compra que se realice.

El objeto de estas ayudas es la modernización del sector del transporte público de mercancías por carretera y las inversiones que se contemplan son las siguientes:
· Sistemas de localización de vehículos y mercancías (GPS/GSM y GPRS)
· Sistemas de recepción y transmisión de datos radiofrecuencia
· Compra e instalación de Tacógrafo Digital y componentes.
· Sistemas de tratamiento y almacenamiento de datos (lápices y dispositivos periféricos.
· Equipos informáticos tales como ordenadores, impresoras, scáneres, routers, módems, elementos de comunicación periféricos.
· Programas informáticos de gestión de flotas y de gestión de empresas de transporte, programas de descarga, análisis y almacenamiento de datos del tacógrafo digital.
· Instalación de redes informáticas e inversiones en equipos e instalaciones para accesos a Internet de banda ancha.

Serán subvencionables aquellas inversiones que aisladas o conjuntamente supongan para el solicitante una compra superior a 600 euros, sin IVA. Así mismo, se establece como inversión máxima subvencionable de 10.000 euros por empresa. Las inversiones deberán estar realizadas entre el periodo comprendido entre el día 18 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017.

Las solicitudes se podrán presentar tanto por vía presencial como por vía telemática.

Las solicitudes de estas ayudas se presentarán hasta el 31 de mayo de 2017.

La solicitud irá acompañada de los documentos siguientes:
• En el caso de sociedades, se acompañará copia de escritura de constitución debidamente, inscrita, y en su caso de las modificaciones posteriores.
• Fotocopia del NIF de la empresa solicitante, en su caso
• Fotocopia de la autorización de transporte de la que disponga la empresa
• Permiso de circulación y ficha técnica del vehículo para el que se solicita subvención.
• Declaración expresa y responsable de otras ayudas solicitadas y/o recibidas por el mismo concepto para el que se solicita ayuda.
• Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las causas del artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones
• Memoria justificativa de la inversión realizada.
• Modelo oficial de presentación de facturas
• Fichero de acreedores debidamente cumplimentado
• Justificante de pago de las facturas
• Certificado digital o DNI electrónico para la tramitación telemática Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
• Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
• Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración
Tributaria.

Para ampliar información sobre esta convocatoria de subvenciones o solicitar la gestión de las mismas podéis dirigiros a nuestro departamento de economía (Tel. 985175052. Juan García. economia@asetra.es). El plazo para solicitar la gestión de la subvención por parte de nuestro departamento de economía finalizará el 25 de mayo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *