Política de calidad de Asetra

Como Presidente de estas Entidades asociativas quiero manifestar mi convencimiento en la importancia de una gestión de nuestros servicios orientada a la calidad, comprometiéndonos a dedicar nuestros esfuerzos para tomar las medidas necesarias para alcanzar este fin.
En su esfuerzo por la mejora continua y su preocupación por el servicio que nos demandan, el conjunto de personas que componen Asetra y la Confederación para la Formación del Transporte ha respondido con convencimiento a la disciplina y entrega necesarias que conlleva el sistema de calidad.

UNA APUESTA POR LA CALIDAD

El objetivo de esta Asociación es prestar unos servicios a plena satisfacción de nuestras empresas asociadas, incluyendo como servicio básico la formación continua de sus trabajadores, así como la formación en general de personas en situación de desempleo y de todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre nuestra actividad, proporcionándoles el apoyo y la ayuda necesaria para fomentar su aprendizaje y cubrir las necesidades con las que llegan a este centro.

Nuestra misión es ayudar a nuestras empresas asociadas, trabajadores y alumnos en general de la manera más eficaz posible, proporcionándoles servicios de alto valora añadido y cursos que se caractericen por el adecuado contenido técnico y didáctica con que se imparten. Es nuestro propósito contar con unas instalaciones que cuenten con los mejores medios para que al cliente/asociado/alumno le resulte ameno el aprendizaje y la comprensión de las ideas aportadas. Consideramos que el personal de ASETRA / CFT SL, tanto a nivel docente como administrativo, ha de caracterizarse por su capacidad y cortesía de comunicación y buen trato.

Así mismo, el profesorado, clave en la calidad de nuestros cursos, ha de demostrar sus habilidades pedagógicas y su nivel de conocimiento de la materia propia del curso, este objetivo no sería alcanzable si no actuáramos en todo momento con comportamientos basados en la ética profesional y en la transparencia, considerando el interés de nuestros alumnos como fin prioritario en la prestación de este nuestro servicio y siendo conscientes de la importancia que el factor humano tiene en el ejercicio de esta profesión.

Nos esforzamos en analizar todas las variables que influyen en la satisfacción de los asistentes. Recabamos datos para poder conocer nuestros fallos y así tomar las medidas para reducirlos en la medida de lo posible, para ello, considero indispensable la participación de todos los alumnos y miembros de ASETRA / CFT SL y es mi intención analizar y conceder en cada caso los medios necesarios para realizar su trabajo de forma eficaz y eficiente.

Nos esforzamos en analizar todas las variables que influyen en la satisfacción de los asistentes. Recabamos datos para poder conocer nuestros fallos y así tomar las medidas para reducirlos en la medida de lo posible, para ello, considero indispensable la participación de todos los alumnos y miembros de ASETRA / CFT SL y es mi intención analizar y conceder en cada caso los medios necesarios para realizar su trabajo de forma eficaz y eficiente.  Para asegurar esa eficacia en su actuación y la confianza de sus alumnos y asociados, esta Confederación quiere cumplir con las mayores exigencias de calidad aplicables a cualquier organización de sus características. El Sistema de Calidad incorporado a sus actuaciones será el instrumento adecuado para alcanzar los objetivos que se marquen, y con su implantación se pretende conseguir la mejora continua y objetiva de la calidad por medio de la reducción, eliminación y prevención de las no conformidades, y el análisis y la prevención de las condiciones adversas a la calidad.

En su esfuerzo por la mejora continua y su preocupación por el servicio que nos demandan, el conjunto de personas que componen Asetra y la Confederación para la Formación del Transporte ha respondido con convencimiento a la disciplina y entrega necesarias que conlleva el sistema de calidad.

Como Presidente de estas Entidades asociativas quiero manifestar mi convencimiento en la importancia de una gestión de nuestros servicios orientada a la calidad, comprometiéndonos a dedicar nuestros esfuerzos para tomar las medidas necesarias para alcanzar este fin.

ASETRA APLICA SU POLITICA DE CALIDAD

El objetivo de esta Asociación es prestar unos servicios a plena satisfacción de nuestras empresas asociadas, incluyendo como servicio básico la formación continua de sus trabajadores, así como la formación en general de personas en situación de desempleo y de todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre nuestra actividad, proporcionándoles el apoyo y la ayuda necesaria para fomentar su aprendizaje y cubrir las necesidades con las que llegan a este centro.

Nuestra misión es ayudar a nuestras empresas asociadas, trabajadores y alumnos en general de la manera más eficaz posible, proporcionándoles servicios de alto valora añadido y cursos que se caractericen por el adecuado contenido técnico y didáctica con que se imparten. Es nuestro propósito contar con unas instalaciones que cuenten con los mejores medios para que al cliente/asociado/alumno le resulte ameno el aprendizaje y la comprensión de las ideas aportadas. Consideramos que el personal de ASETRA / CFT SL, tanto a nivel docente como administrativo, ha de caracterizarse por su capacidad y cortesía de comunicación y buen trato.

Así mismo, el profesorado, clave en la calidad de nuestros cursos, ha de demostrar sus habilidades pedagógicas y su nivel de conocimiento de la materia propia del curso, este objetivo no sería alcanzable si no actuáramos en todo momento con comportamientos basados en la ética profesional y en la transparencia, considerando el interés de nuestros alumnos como fin prioritario en la prestación de este nuestro servicio y siendo conscientes de la importancia que el factor humano tiene en el ejercicio de esta profesión.

Nos esforzamos en analizar todas las variables que influyen en la satisfacción de los asistentes. Recabamos datos para poder conocer nuestros fallos y así tomar las medidas para reducirlos en la medida de lo posible, para ello, considero indispensable la participación de todos los alumnos y miembros de ASETRA / CFT SL y es mi intención analizar y conceder en cada caso los medios necesarios para realizar su trabajo de forma eficaz y eficiente.

Nos esforzamos en analizar todas las variables que influyen en la satisfacción de los asistentes. Recabamos datos para poder conocer nuestros fallos y así tomar las medidas para reducirlos en la medida de lo posible, para ello, considero indispensable la participación de todos los alumnos y miembros de ASETRA / CFT SL y es mi intención analizar y conceder en cada caso los medios necesarios para realizar su trabajo de forma eficaz y eficiente.  Para asegurar esa eficacia en su actuación y la confianza de sus alumnos y asociados, esta Confederación quiere cumplir con las mayores exigencias de calidad aplicables a cualquier organización de sus características. El Sistema de Calidad incorporado a sus actuaciones será el instrumento adecuado para alcanzar los objetivos que se marquen, y con su implantación se pretende conseguir la mejora continua y objetiva de la calidad por medio de la reducción, eliminación y prevención de las no conformidades, y el análisis y la prevención de las condiciones adversas a la calidad.

En su esfuerzo por la mejora continua y su preocupación por el servicio que nos demandan, el conjunto de personas que componen Asetra y la Confederación para la Formación del Transporte ha respondido con convencimiento a la disciplina y entrega necesarias que conlleva el sistema de calidad.

Como Presidente de estas Entidades asociativas quiero manifestar mi convencimiento en la importancia de una gestión de nuestros servicios orientada a la calidad, comprometiéndonos a dedicar nuestros esfuerzos para tomar las medidas necesarias para alcanzar este fin.

Fdo.: Ovidio de la Roza Braga
Presidente

Calidad: ISO 9001

ASETRA Y CFT-CEFTRAL –Asturias, inician en el año 1999 la implantación de su sistema de calidad conforme a la Norma ISO 9002:1994 obteniendo el certificado de calidad avalado por Bureau Veritas Quality International el 21 de julio de 2000, configurándose en la primera Asociación Empresarial asturiana y sectorial en España en obtener la mencionada Certificación.
La certificación de estos servicios vienen a reconocer el trabajo realizado por el personal de ASETRA durante todos estos años, al mismo tiempo que supone consolidar un nivel de servicio a las empresas asociadas que se encuentra en un proceso de mejora constante en base a la aplicación de tres principios fundamentales en su prestación: SERIEDAD, EFICACIA Y TRANSPARENCIA.

Asetra adapta su sistema de gestión a la norma ISO 9001
La obtención por parte de ASETRA y CFT-CEFTRAL-Asturias del certificado de calidad ISO 9002:1994 el pasado 21 de julio de 2000 en ningún caso supuso un alto en el camino, sino más bien el objetivo permanente superación, hecho que viene acreditado por la obtención el 14 de diciembre de 2001 del certificado de calidad ISO 9001:2000.

 ASETRA y CFT-CEFTRAL-Asturias tienen entre sus objetivos prioritarios la innovación y adaptación continua de sus servicios, tomando como base y medio para su realización los principios determinados en su sistema de calidad. Estos sistemas de calidad suponen el compromiso expresamente aceptado de cumplir sus objetivos como Asociación Profesional, desarrollando todos aquellos servicios que puedan demandar sus empresas asociadas siempre con la garantía del estudio, análisis y viabilidad que requiere la puesta en funcionamiento de cualquiera de ellos.