Peajes en Francia durante las movilizacions de los “chalecos amarillos”

Como consecuencia de las intervenciones de los “chalecos amarillos” en Francia, en algunas autopistas se está dando la situación de que al llegar al peaje las barreras están abiertas y les dicen que circulen, sin que el conductor sepa si se registra o no la entrada a través del dispositivo y teniendo la incertidumbre de que les puedan facturar como TLPC (trayecto más largo).

Según nos ha informado nuestro proveedor de dispositivos en Francia, la concesionaria ASF ha decidido no cobrar los trayectos detectados como TLPC durante el periodo comprendido entre el 17 y 26 de noviembre.

Colas en la Junquera e Irún por la protesta de los “chalecos amarillos”

Ahora mismo, y al igual que ha ocurrido en distintos momentos del fin de semana, se registran colas de varios kilómetros en la AP-7 en la Junquera y en la AP-8 en Biriatou, en sentido norte, por varias manifestaciones del colectivo de los ‘chalecos amarillos’ franceses, que protestan por el alto precio de los carburantes y la pérdida del poder adquisitivo en Francia.

Por este motivo, los aparcamientos de ambas fronteras están colapsados, por lo que se está obligando a los camiones que circulan hacia Francia a parar en áreas de servicio situadas muchos kilómetros antes de llegar a las mismas.

Está previsto que los chalecos amarillos continúen bloqueando distintos puntos de las carreteras francesas durante los próximos días por lo que os recomendamos precaución y que consultéis el estado de las carreteras antes de viajar.

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se ha contactado con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, para reclamar su intervención para acabar con estas protestas que tanto nos perjudican y que vienen repitiéndose de manera continuada sin que las autoridades francesas actúen con la contundencia necesaria.

Podréis obtener información actualizada sobre la situación, hora a hora, en el siguiente enlace:

https://www.linternaute.com/auto/magazine/1750751-blocage-des-gilets-jaunes-quels-blocages-ce-lundi-29novembre-direct/

Para mayor información, podéis consultar también en los siguientes links la situación de las carreteras en tiempo real en Francia:

https://www.vinci-autoroutes.com/fr/autoroutes-temps-reel

https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.