Ovidio de la Roza, reclama las obras pendientes, en el 40 Aniversario de Asetra

Entrevista de Susana Baquedano a nuestro presidente, Ovidio de la Roza, en El Comercio, coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de Asetra y San Cristobal 2017: Con foto de Aurelio Flórez.

Comenzó conduciendo «un camión de la familia» y ha acabado siendo el asturiano con más experiencia y peso en el sector del transporte de todo el país. Recientemente fue reelegido presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), y Ovidio de la Roza (Pola de Siero, 1948) acudirá hoy a la asamblea de Asetra para celebrar el 40 aniversario de la asociación que también preside desde hace 24 años. Reconoce los grandes cambios tecnológicos y en la gestión de las empresas en todo este tiempo, pero en cuanto a las infraestructuras necesarias para el despegue de Asturias, lamenta que haya obras «que debieron haber acabado ya hace 25 años».

40 Aniversario Asetra

-También hay asuntos que permanecen. Por ejemplo, el peaje del Huerna. Aunque con rebajas, sigue existiendo.

-En un ejercicio de realismo y no de brindis al sol como han hecho algunos presidentes, desgraciadamente va a mantenerse. La tendencia no es eliminarnos, sino imponerse en aquellas autovías en las que no existen. Ahí están las euroviñetas. No quiero dar ideas, pero la autovía del Cantábrico, la autopista ‘Y’ o la autovía minera, podrían ser objeto de ellas. Así que ‘Virgencita, déjame como estoy’. Vamos a seguir peleando para que no las haya en Asturias y a primar las rebajas de los peajes que ya existen.

-Finales de 2020. Es la fecha que da el ministro de Fomento para acabar las obras de la variante de Pajares. ¿Cuántos calendarios ha conocido a lo largo de los últimos años?

-Soy un auténtico escéptico de las fechas y calendarios en infraestructuras. Ojalá se cumpliera esa fecha. Soy como un gato escamado ante las promesas de ministros o responsables políticos respecto a obras y proyectos en Asturias.

ENTREVISTA INTEGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *