Ovidio de la Roza, reclama las obras pendientes, en el 40 Aniversario de Asetra

Entrevista de Susana Baquedano a nuestro presidente, Ovidio de la Roza, en El Comercio, coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de Asetra y San Cristobal 2017: Con foto de Aurelio Flórez.

Comenzó conduciendo «un camión de la familia» y ha acabado siendo el asturiano con más experiencia y peso en el sector del transporte de todo el país. Recientemente fue reelegido presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), y Ovidio de la Roza (Pola de Siero, 1948) acudirá hoy a la asamblea de Asetra para celebrar el 40 aniversario de la asociación que también preside desde hace 24 años. Reconoce los grandes cambios tecnológicos y en la gestión de las empresas en todo este tiempo, pero en cuanto a las infraestructuras necesarias para el despegue de Asturias, lamenta que haya obras «que debieron haber acabado ya hace 25 años».

40 Aniversario Asetra

-También hay asuntos que permanecen. Por ejemplo, el peaje del Huerna. Aunque con rebajas, sigue existiendo.

-En un ejercicio de realismo y no de brindis al sol como han hecho algunos presidentes, desgraciadamente va a mantenerse. La tendencia no es eliminarnos, sino imponerse en aquellas autovías en las que no existen. Ahí están las euroviñetas. No quiero dar ideas, pero la autovía del Cantábrico, la autopista ‘Y’ o la autovía minera, podrían ser objeto de ellas. Así que ‘Virgencita, déjame como estoy’. Vamos a seguir peleando para que no las haya en Asturias y a primar las rebajas de los peajes que ya existen.

-Finales de 2020. Es la fecha que da el ministro de Fomento para acabar las obras de la variante de Pajares. ¿Cuántos calendarios ha conocido a lo largo de los últimos años?

-Soy un auténtico escéptico de las fechas y calendarios en infraestructuras. Ojalá se cumpliera esa fecha. Soy como un gato escamado ante las promesas de ministros o responsables políticos respecto a obras y proyectos en Asturias.

ENTREVISTA INTEGRA

3 thoughts on “Ovidio de la Roza, reclama las obras pendientes, en el 40 Aniversario de Asetra

  1. Usually I don’t read article on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice article.

  2. Admiring the time and effort you put into the blog and in depth facts you present. It is good to find a website now and then that is not the similar obsolete rehashed stuff. Awesome read! I have saved your blog and I am including the RSS feeds to my showbox for android phone blog.

  3. It was actually wonderful reading this article and I feel you are 100 right. Inform me in case you are looking into vshare ios, that’s my main competency. I hope to hear from you soon enough, take good care!

Comments are closed.