JORNADA INFORMATIVA “NUEVOS ESCENARIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS”

Jornada informativa 22-11-18

La preocupación creciente por la calidad del aire, sobre todo en áreas urbanas, está provocando la adopción de medidas de mitigación de las emisiones asociadas al transporte a través del desarrollo de los Planes de Movilidad Urbana.

La distribución urbana de mercancías se encuentra en constante crecimiento, por lo que las políticas a adoptar deben necesariamente racionalizar y facilitar el suministro a establecimientos públicos y a domicilios particulares, tanto con relación a los receptores de las mercancías, como a los propios transportistas, dando asimismo respuesta a los nuevos hábitos de consumo y modelos de negocio.

Se hace necesaria, por tanto, la adopción de políticas de desarrollo sostenible de las ciudades, que, junto a la necesaria preservación de la calidad del aire, den respuesta a las necesidades de las mismas y de sus ciudadanos, y, entre ellas, favorezca la distribución urbana de mercancías, mediante la adopción de medidas de discriminación positiva, en vez de prohibitivas o restrictivas.

Los retos a los que se enfrenta la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) en las ciudades es uno de los problemas de más difícil encaje a los que se enfrenta el transporte de mercancías.

A través de la Jornada Informativa que hemos diseñado vamos a analizar, con la participación de expertos y de los propios redactores del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura de Gijón 2018-2024 (PIMSS), las repercusiones que van a tener las medidas contempladas en este para las empresas que centran su actividad en la distribución urbana de mercancías o realizan entregas en el municipio, en su redacción actual.

PROGRAMA PROVISIONAL JORNADA INFORMATIVA

Lugar de Celebración: Recinto Ferial Luis Adaro, Gijón

Fecha de Realización: Jueves, 22 de noviembre de 2018

09:30 INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN

Esteban Aparicio Bausili Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes Ilustre Ayuntamiento de Gijón
Dña. Mercedes de la Roza Menéndez Secretaria General de A.S.E.T.R.A. CETM Asturias

10:00 PONENCIA: “El PIMSS de Gijón 2018-2024 y la distribución urbana de mercancías (DUM)”

Representante del Ayuntamiento de Gijón (sin confirmar)

10:45 PAUSA

11:15 MESA REDONDA: “Los retos de la última milla en Gijón”

Moderador: D. Juan García A.S.E.T.R.A. CETM Asturias
Manuel Cañete Pantoja, Presidente del Foro de la Movilidad de Gijón
Alejandro Devesa Rodríguez, Gerente Devesa Transportes y Logística, S.L..
Carlos Rodríguez González, Coordinador Nacional Campaña Nacional 30 Días en bici
Representante de Mas y mas

12:30 SESIÓN DE TRABAJO: “Nuevas tecnologías para una distribución de mercancías sostenible”

Manuel Alberto Fernández Puerta, socio de Menéndez & Puerta Cargo S.L. y Director Técnico y probador de la revista Transporte Mundial
Juan Carlos Aguilera Folgueira Director de la Fundación Asturiana de la Energía (F.A.E.N.)

13:30 CONCLUSIONES Y CLAUSURA

Juan García A.S.E.T.R.A. CETM Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.