Homenaje del sector a José Manuel Caldevilla

El pasado jueves 2 de febrero, las asociaciones del transporte de mercancias y viajeros de Asturias quisieron rendir un homenaje a José Manuel Caldevilla, tras su reciente jubilación como director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad.

El evento tuvo lugar en el restaurante Deloya Latores en Oviedo y reunió a un centenar de personas, entre ellas varios consejeros como Juan Manuel Cofiño y Alejandro Calvo, directores y exdirectores generales, así como alcaldes y exalcaldes de numerosos municipios asturianos, representantes de las Cámaras y organizaciones patronales.

Por parte de ASETRA, en concreto asistieron numerosos empresarios y profesionales de la Asociación y fue nuestro presidente, Ovidio de la Roza el encargado de referirse a la figura de José Manuel Caldevilla en el momento de los postres.

De la Roza se refirió a los muchos años de trabajo de Caldevilla, primero como funcionario del Ministerio antes del traspaso de competencias y sus sucesivas responsabilidades en la Administración autonómica, así como un constante relación con el sector del transporte regional.

«En todos estos años, hemos mantenido una relación profesional impecable, basada en los valores compartidos, como son la integridad, el rigor y la honestidad. Hemos trabajado muy a gusto contigo, como servidor público que eres y que siempre ha puesto el interés general por encima de cualquier otro objetivo, si bien es cierto también que has demostrado una sensibilidad para con el sector de transporte, al que no siempre estamos acostumbrados. Entendiste nuestros problemas y en todo momento intentaste alcanzar buenos acuerdos. Sin tu trabajo, el desarrollo de nuestra actividad empresarial hubiera sido aún más difícil y es justo reconocer que siempre trataste  de que el Principado fuera por delante en asuntos normativos que nos afectan a todos. Por ello puedo decir claramente que llegué hasta a presumir, desde mis responsabilidades en las patronales y organizaciones estatales de que tales o cuales avances o consideraciones ya los habíamos acometido en Asturias, mucho antes de que se hiciesen realidad en otras comunidades».

Asimismo, el presidente de ASETRA y CETM reflejando el sentir general de las organizaciones empresariales de mercancías y viajeros, agradeció su trabajo y cercanía en estos años, asegurando » Has dejado tu impronta, saber hacer y conocimiento del sector en muchas de estas decisiones, a la vez que tu actitud y bonohomía nos llevó a aceptar de mejor talante aquellas con las que no estábamos tan de acuerdo o no respondían por completo a nuestras expectativas. Cuando la función pública no está precisamente muy valorada, es justo reconocer la importancia de lo bien hecho».