EL COMERCIO: Día de la Ingeniería Técnica Industrial y del Transporte

    • No hay días valle en el recinto ferial Luis Adaro, donde cada jornada, junto a la amplia oferta lúdica, se sustancian actos empresariales de índole diversa

No hay días valle en el recinto ferial Luis Adaro, donde cada jornada, junto a la amplia oferta lúdica, se sustancian actos empresariales de índole diversa. Hoy la Fidma celebra el Día de la Ingeniería Técnica Industrial, el Día del Transporte (Asetra) y la XIII Jornada de Empresarias y Profesionales ASEM ‘La mujer y su implicación en la ciencia’, además de la visita institucional de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y parte de la Corporación, con la que recorrerá diversos estands y pabellones del recinto, entre ellos EL COMERCIO.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales inicia su jornada a las 11.30 horas con su llegada a la entrada principal. A las 11.45, en la sala Anfiteatro, inaugura los actos institucionales la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. A las 12, tendrá lugar la conferencia magistral ‘Empresa 4.0; el mañana es hoy’, a cargo del director general del Banco SabadellHerrero, Pablo Junceda. Y a las 13 horas, la clausura. Ya por la tarde, a las 19 horas, será el turno de las conferencias ‘Retos de la ingeniería’, a las que seguirá, a las 19.45, la presentación de la Escuela de Fomento Industrial (EPI), que dirige Juan Carlos Campo.

La mujer y la ciencia

El Día del Transporte es otra de las citas ineludibles de la Fidma. A las 12 horas, tendrá lugar la recepción en la puerta principal del recinto. A las 12.15, en el salón de actos del Palacio de Congresos, dará comienzo el acto institucional con Félix Baragaño (Cámara de Comercio de Gijón), Carmen Moriyón (alcaldesa de Gijón), Ovidio de la Roza (presidente de Asetra) y Belén Fernández (consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado).

También por la mañana está prevista la XIII Jornada de Empresarias y Profesionales ASEM bajo el epígrafe ‘La mujer y su implicación en la ciencia’. Se inaugura a las 11.45 en la sala Mirador. A las 12, tendrá lugar la conferencia ‘Ciencia y empresa, cómo hacer rentable la investigación’, por Rosa Menéndez (de CSIC Asturias, promotora de Spin-Off). A las 12.45, le seguirá la mesa redonda ‘Mujeres científicas en diversos ámbitos’ con Henar Muñoz (Bioquchem), Marlén López (Ideascad), Ángela Rábano (Sedna) y Natalia Prado (Asincar), moderado por Eva Pando (IDEPA). A las 14 horas se clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *