Asetra hace balance del año para el sector transporte en Asturias en 2018

Evolución del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera de Asturias 2017
PDF del informe.

El Presidente y Vicepresidente de Asetra, Ovidio del la Roza y Pedro Corteguera, en un momento del encuentro con los medios de comunicación, en la sede de Asetra en Oviedo.

Primeras Reacciones:

LA NUEVA ESPAÑA

El transporte prepara movilizaciones contra la subida de impuestos del Gobierno

Asetra asegura que el sector dejará de facturar 7 millones con el cierre de Alcoa

josé luis salinas 15.11.2018 | 13:42

El transporte prepara movilizaciones contra las "constantes agresiones" que sufren el sector. Así lo desveló esta mañana el presidente de la patronal regional Asetra y de la nacional CETM, Ovidio de la Roza, que asegura que la interlocución con el Gobierno es mínima o prácticamente inexistente.

El caso es que el transporte asturiano está mejorando su actividad, pese a los nubarrones que amenazan ya por el horizonte, pero la rentabilidad de los portes es mínima, denunció De la Roza. Esto se debe a que está incrementándose notablemente el precio de los combustibles, un 16% en lo que va de año según las cuentas de Asetra, y a la presión de los impuestos.

El cabreo de los transportistas ha ido en aumento al conocer que el Gobierno está preparando nuevas subidas de los impuestos. "En la mente del Gobierno está la de imponer nuevos peajes, incluso en las carreteras nacionales", señaló. Lo que se conoce como euroviñeta, una tasa que grava a los vehículos más contaminantes (generalmente camiones pesados) por utilizar determinadas infraestructuras.......... enlace a la noticia

EL COMERCIO

El transporte prepara movilizaciones contra la subida de impuestos del Gobierno

El transporte amenaza con parar el sector por los peajes

La patronal asturiana denuncia la situación de «incertidumbre» por subidas de impuestos y el precio del carburante además calificar de «impresentable» los planes de descarbonización

La Voz
Redaccion

El presidente de la patronal del transporte por carretera en Asturias (Asetra), Oviedo de la Roza, ha alertado al Gobierno central de un paro de carácter estatal, previsiblemente a finales o principios de año, si continúan sin escuchar sus reivindicaciones y continúa la «agresividad» hacia el sector.

La decisión final se tomará el próximo jueves 22 de noviembre en Madrid en el marco del comité nacional de transportes. De la Roza lo ha anunciado este jueves en Oviedo en la presentación de un informe sobre la evolución del sector del transporte de mercancías por carretera en Asturias durante el año 2018........... enlace a la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad.
Responsable de los datos: Fundación Ecopilas. Finalidad: Responder a solicitudes del formulario. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: admin@ecopilas.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.